• 14-20 julio
  • Trompeta

Luis González Martí es uno de los trompetistas españoles más destacados actualmente  en su labor como docente y como solista.

Ha formado parte de la Orquesta Sinfónica de Baleares “Ciutat de Palma” donde compaginaba su labor como profesor en el Conservatorio Profesional de Palma de Mallorca .Ha sido trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid y  Profesor del Conservarori Superior de Música del Liceu en Barcelona.

Es invitado asiduo de cursos y seminarios. Ha sido profesor de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, de la Academia de la Real Filarmonía de Galicia, de la Joven Orquesta Nacional de España, Conservatorio Superior de Oporto, Festival Epsival en Limoges, Academia de Trompeta en  Amiens, Festival Lieksa Brass week en Finlandia, Trumpet days en Luxemburgo, Conservatorio Superior de Música de Lyon, Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, la  Hochschule Musik de Karlsruhe, Friburg, Detmold,  Academia Latino Americana de Trompeta en Caracas-Venezuela y de los Master de Interpretación Musical de la Universidad Internacional de Andalucía UNIA.

También ha formado parte del jurado en prestigiosos concursos nacionales como  internacionales de Trompeta como el de Lieksa en Finlandia, Concurso Internacional “Citta de Porcia” en Italia, Concurso Nacional de Colombia, el Concurso Internacional del IMPE en Namur- Belgica o el  Concurso “Juan García Marín” en Anna-Valencia.

Ha sido  invitado a tocar con importantes orquestas entre las que cabe destacar las Sinfónica de Extremadura, Sinfónica de Madrid, Camerata Vivaldi, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Orquesta Clásica de Valencia, Orquesta Ciutat de Palma, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de Cadaqués, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de Navarra, etc.

Como solista desarrolla una importante actividad con el organista Roberto Fresco, con el que ha grabado un CD, “Luz Barroca”, en el que se incluyen obras barrocas y contemporáneas.

Forma dúo estable con el pianista José Gallego, con el que ha recuperado y grabado el repertorio más importante para trompeta de los compositores españoles de los siglos XX y XXI. Han editado dos discos, “Siglo XX Español” y “Gestas de un Don Nadie”.

En su último trabajo ha grabado la obra “Viñetas Sinfónicas” para trompeta y orquesta de Juan J. Colomer, dentro del disco “Naturaleza Humana”, con toda la obra para metales y orquesta de este compositor, junto la Orquesta Ciudad de Granada dirigidos por José Luis Estellés.

Es miembro de la Orquesta de Cadaqués y colabora como primer trompeta con orquestas de gran prestigio como la  Mahler Chamber Orchestra, la Royal Concertgebouw de Ámsterdam y Les Dissonances.

Es profesor residente en los festivales organizados por Spanish Brass Luur Metalls y en la Academia de Alto Rendimiento de Ad Libitum de Ontinyent-Valencia.

En la actualidad es profesor de trompeta en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” en San Sebastián, actividad que compagina con su trabajo interpretativo de solista.

Luis González toca en exclusiva con trompetas Stomvi- Valencia