16-21 julio (Suzuki)

  • 21-27 julio
  • Instrumento: Violín

ESPECIALISTA EN EL MÉTODO SUZUKI Y PROFESOR DE LA VALENCIAN INTERNATIONAL UNIVERSITY

Claudio es autor de una tesis doctoral sobre la eficacia en la enseñanza de los instrumentos de cuerda y los aspectos psicológicos relacionados con la adquisición de habilidades motrices (Birmingham City University -BCU-).
Entre 1993 y 2006, Claudio fue profesor de violín en diversos conservatorios españoles. Desde 1999 ha impartido más de 300 cursos y conferencias en Europa, América y Asia (Inglaterra, Islandia, Alemania, Austria, Francia, Italia, España, Portugal, Irlanda, Gales, Escocia, El Salvador, Japón y Corea del Sur). Así mismo, ha participado en webinars para universidades de México, Canadá, India, Chipre y Estados Unidos.
Claudio ha publicado 4 manuales de pedagogía instrumental, investigación y educación musical, así como el primer volumen de la metodología I-Musi para violín, estando actualmente trabajando en el segundo volumen de dicho proyecto.
En 2012 recibió el premio “Ernest Newman” de la BCU y en 2013 fue honrado con el reconocimiento de la Asamblea Legislativa de El Salvador, por su contribución a la educación musical del país.
Entre 2011 y 2021, Claudio ha impartido clase en la Universidad Internacional Valenciana, ha sido formador residente de “El Sistema-Portugal”, “Mes Música” (Mallorca), así como miembro de la Henley Symphony Orchestra.
Actualmente es asesor pedagógico de “Ad Libitum” (Ontinyent), director del Máster en Pedagogía Instrumental de la UAX e imparte docencia en el Máster para Músicos de la ESMUC. Claudio es director de Studio Forcada en Londres y Henley-on-Thames, fundador de la ONG Children4Music, y director de contenidos de I-Musi, un innovativo sistema de aprendizaje que utiliza las nuevas tecnologías, premiado por el Ministerio de Cultura español.